Nuestro

Presidente

PRESIDENTE MUNICIPAL

TOMÁS SUÁREZ JUÁREZ


Oriundo del Municipio de Cocotitlàn, criado en el ceno de una familia humilde conformado por 4 hermanos y de padres campesinos, realizo sus estudios básicos en el municipio de Cocotitlàn, posteriormente se desplaza a la ciudad de México con la finalidad de realizar sus estudios medio y superior, donde se graduó como Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde pequeño mostro interés y amor a su pueblo, por lo que se inmiscuyo en luchas sociales y de defensa del Municipio, entre las más relevantes se encuentra la defensa del agua, la lucha por los límites territoriales ,el cierre de la mina ubicada en el cerro de Cocotitlàn y otros.

En el apartado profesional se a desarrollado tanto en la iniciativa pùblica como en la privada; entre los cuales destaca la construcción de diversas líneas de metro en la Ciudad de México y la participación como Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Cocotitlàn Estado de México.
IMG-OUR
Nuestro

Mensaje de Gobierno


La administración municipal 2019-2021 que hoy gracias a los resultados en el periodo 2016-2018 y a la confianza que tienen todos los ciudadanos de Cocotitlán, me honro en presidir de nueva cuenta el Gobierno Municipal para ¡reafirmar el cambio! y dar continuidad a un proyecto que se llama “Cocotitlán”; mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y todos y cada uno de los habitantes de este maravilloso Municipio trabajaremos en conjunto para tener un Municipio más próspero, solidario e incluyente.

La Administración Municipal, en estos próximos 3 años que comprenden el periodo 2019-2021, habremos de poner todas nuestras capacidades, esfuerzos y sacrificios al servicio de todas las familias de Cocotitlán, con acciones, programas y actividades que tengan un impacto positivo en la vida de sus familias, evitando el gasto innecesario y eficientando los recursos humanos y materiales disponibles.

De esta forma una vez más reafirmo el compromiso que tengo con el pueblo de Cocotitlán de seguir generando las condiciones necesarias para generar bienestar y el cambio que tanta falta necesita nuestro amado Municipio “¡Cocotitlán!”.

Reafirmamos que somos un Gobierno comprometido con los derechos humanos y responsables en el fortalecimiento de los derechos sociales, con el fin de generar mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

Se fortalecerá el Sistema Municipal DIF, Casa de Cultura, IMCUFIDE para que los servicios asistenciales de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad sean de mejor calidad e impacto.

Todas las mujeres en nuestro Municipio, serán nuestra prioridad, buscando garantizar su seguridad, eliminar la violencia física y psicológica, así como todo tipo de discriminación de género o acción que perturbe su bienestar.

Por último agradezco la confianza depositada en un servidor, no voy a fallarles ¡estén seguros!; seguiremos reafirmando el cambio, todos juntos; hombres, mujeres, jóvenes niños, niñas, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y en general a todos los habitantes de este hermoso Municipio, construiremos un mejor lugar para la generación presentes y futuras de forma justa, equitativa, igualitaria, libre y democrática.